CONSEJOS ÚTILES

PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MEJORAR TU SALUD

Si bien muchos pueden mantener su salud en perfectas condiciones con visitas regulares al doctor y manteniéndose en forma, existen pequeños detalles que pueden contribuir. 

1.- Cuida tu cuerpo

Tener hábitos de vida saludable y chequeos periódicos es clave. Chequeos urológicos para el cáncer de próstata, ginecológicos para cáncer de mama, colonoscopias para el de colon, etc.

Recuerda: Hacerte un chequeo es la mejor inversión que conlleva a una mejor calidad de vida.

2.- ¡Esa postura!

El dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates, yoga o natación son unos pequeños cambios con los que prevenir enfermedades de la columna.

Recuerda: Cuida tu postura en el trabajo y realiza un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio, eliminarás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.

3.- Más movimiento

El ejercicio físico es vital, realizar 5 comidas saludables al día, no bastan para estar sanos: ponerse en forma nos ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular, además de actuar como relajante emocional.

Recuerda: Practica deporte de forma habitual y ponte unos objetivos reales, te sentirás mejor.

4.- Duerme lo suficiente (y un poquito más)

No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

Recuerda. Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!

5.- Dale al play

Está confirmado: las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

Recuerda: Mantente activo, lee libros, disfruta de la música, la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma.

6.- ¡Mójate!

El agua es fundamental para el cuerpo humano, sin agua no hay vida.

Recuerda: Nunca esperes a tener sed para beber agua (una media de 2 litros diarios) e intenta nadar al menos una vez por semana: tu cuerpo te lo agradecerá.

7.- Reserva 5 minutos al día para relajarte

El estrés, los nervios y la ansiedad son muy malos para nuestra salud. Por ello resulta imprescindible aprender diferentes maneras de relajarse. 

Recuerda: Reduce las sustancias estimulantes y disfruta de actividades relajantes (música, respiración, ejercicios suaves como tai chi): vivir sin estrés es el secreto de una vida longeva y de calidad.

8.- ¡Sonríe!

Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción, son una fuente necesaria de bienestar y proyectan una imagen nuestra más atractiva, lo que favorece que otras personas positivas deseen aproximarse a nosotros.

Recuerda: Si evitas sonreír porque no te gusta el aspecto de tu boca, ponle remedio de inmediato con una ortodoncia, unas carillas de porcelana o un blanqueamiento dental. Porque si te ríes, liberas el estrés, la ansiedad y ganas en salud física y mental de manera inmediata.

9.- Mira el cielo a diario

Habrás notado que tus ojos se resecan mucho los días que haces un uso continuado de tu ordenador o tu smartphone. Esto puede dañarlos porque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. 

Recuerda: Mantén la pantalla al menos a 50 cm de distancia, tómate un breve descanso de tus pantallas cada 2-3 horas, mira al cielo o al horizonte y parpadea con frecuencia, ganarás en salud ocular.

10.- ¡Quiérete mucho!

Verse bien es sentirse bien. Si alguna parte de tu anatomía no te gusta, sigue los nueve consejos anteriores: deporte, dieta equilibrada, manejo del estrés y abandono de los malos hábitos. Además, la dermatología y la cirugía estética te ofrecen variadas soluciones, tanto para corregir, como para mejorar (cirugía láser ocular, blefaroplastia, aumento de pecho, etc.).

Recuerda. El elixir de la eterna juventud no existe, pero está en tu mano retrasar el envejecimiento y modificar tu imagen.

La felicidad radica, ante todo, en la salud.