Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que protege a los dispositivos Windows de KRACK (Key Reinstallation AttaCK), el ataque que pone en peligro la mayoría de las conexiones inalámbricas a Internet por vulnerabilidades en el protocolo de seguridad WPA2 de los routers WiFi. Aunque hay algunos consejos para proteger nuestra red WiFi que podemos aplicar, para solucionar el problema es necesario actualizar o bien el sistema operativo de los dispositivos cliente, o bien el de los routers WiFi.

Cuando se descubre un fallo de seguridad importante, los fabricantes ponen todo su empeño para lanzar soluciones que resuelvan los problemas cuanto antes. En el caso de la vulnerabilidad que compromete KRACK, los de Redmond han sido muy rápidos a la hora de corregir el error y ya tienen lista la actualización que lo soluciona. 

De acuerdo con el medio The Verge, Microsoft ha comunicado que ya disponen de un parche para Windows que pone fin al fallo de seguridad. «Hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema», ha afirmado un portavoz de la corporación. «Los clientes que instalen la actualización o que tengan activadas las actualizaciones automáticas estarán protegidos». Microsoft tiene previsto publicar los detalles de la actualización más tarde.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *